“Están listos para elevarse hacia un futuro repleto de buenos augurios”
[Joaquín Rodríguez] @ecosdelvinilo | @laguaridadelpop
De un tiempo a esta parte hemos asistido a un renacer del synth-pop, a una resurgida veneración por todo lo que tiene que ver con teclados y sintetizadores de una nueva ola de bandas que han recogido el legado de los 80´s, como es el caso de la formación del noroeste de Inglaterra Reclaim Vienna. El sexteto se formaba allá por 2018 y desde entonces ha lanzado unas cuantas canciones en las que derrochan gusto por la música de baile con notables reminiscencias del mejor techno de los 80´s, con destellos de New Order, Duran Duran o Depeche Mode que nos dan pistas acerca de sus influencias.
Los hermanos Danny y Ryan Smith junto a Jonathan Steen, Ryan Harlow, Harry Woodrow y Paul Hill conforman esta inspiradora banda que todavía no conoce las mieles del éxito pero que está en el camino elaborando un sonido propio que brilla con luz propia.
Su single “Infamous” fue lo primero que escuché de ellos, atrapándome en esa telaraña de electropop de potente carga emocional que nos advierte en su letra del proceso de deshumanización que estamos viviendo, a la vez que nos incita al baile descocado.
Reclaim Vienna ya han probado sus canciones en directo en escenarios de UK y están listos para elevarse hacia un futuro repleto de buenos augurios.
Sobre el autor del artículo:
JOAQUÍN RODRÍGUEZ: Locutor de radio musical. Si tu música es elegante ya me tienes casi ganado. Enamorado de las guitarras y de los estribillos brillantes. En constante búsqueda de la belleza y la elegancia. – @laguaridadelpop
Copyright © 2022 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

