Crítica | Melody’s Echo Chamber: Una obra de arte

Crítica | Melody’s Echo Chamber: Una obra de arte

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo | @portman918

Melody Prochet es esa gran artista por descubrir -del todo-. La francesa tiene un talento impresionante, que confirma con cada disco que lanza cada equis cantidad de años, pero en su caso las esperas no son más que una anécdota una vez escuchamos su obra. Emotional Eternal es su nuevo álbum y lo propuesto hace cuatro años en el brillante Bon Voyage aquí tiene una continuidad preciosista.

Tibia alegría, silencios insulares, ecos que son todo elegancia: Eso encontramos desde la apertura con el tema que titula el disco. Se alternan letras en inglés y francés, unidas por esa maravilla definitiva que es la voz de Melody. Una característica que me gana de la música de Prochet (y lo vemos en especial en el tema Pyramids in The Clouds) es ese contrapunto casi constante de la sección rítmica, donde un bajo afilado nos “habla” sin pausa con la batería jazzística llenando los espacios para los espejismos repentinos de las guitarras y teclados. 

El rico patrón rítmico y claroscuros -en cuanto a tempo-, junto con esas bass lines infinitas, de The Hypnotist son de lo mejor del disco, junto con la arrebatadora paranoia melódica de A Slow Dawning of Peace y Where The Waters Clears The Illusion. Mención especial a la gloria retro y los fascinantes arreglos de cuerdas de Alma_ The Voyage y la perfección -en composición e interpretación- de Looking Backward.

Melody’s Echo Chamber lo ha vuelto a hacer. Ha colocado bajo el sol un disco impecable, genuinamente vintage, que rezuma los más finos perfumes de aquellos discos de otro tiempo, honestos y artesanales. Estamos ante una obra de arte.

Sobre el autor del artículo:

RICARDO PORTMÁN: Fundador y editor de Ecos del Vinilo, es periodista y crítico musical, criado y alimentado por el rock n’ roll; creció a la vera de The Beatles, los Stones, The Doors, Pink Floyd y Queen, compañeros de viaje que fueron nutriendo el banco de datos de una mente que siempre se ha movido en acordes, estrofas y vinilos. – @portman918 | @ecosdelvinilo

Copyright © 2022 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.