Crítica | The Black Keys: La simple ciencia del blues rock

Crítica | The Black Keys: La simple ciencia del blues rock

 


[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo | @portman918

The Black Keys saben qué son, qué pueden ofrecer y a qué no desean dedicar su valioso tiempo. Tras algunos trabajos tirando a la baja (Let’s Rock fue un pinchazo en frío) este power binomio Auerbach/Carney regresa por sus fueros con un Dropout Boogie que rezuma autenticidad, nervio y músculo. 

La nueva colección de canciones nos llevan de la mano a sólidas composiciones cargadas de ritmo como Happiness y It Ain’t Over, al retro poderío de Wild Child y Baby I’m Coming Home, al country-raw-bite de Burn The Damn Thing Down y al mood lascivo y glorioso de Your Team Is Looking Good (el rock es sexo y el sexo es rock. Punto).

Dropout Boogie es un disco para lanzarse a la carretera, para buscarle guerra al sexo opuesto en un garito o para dejar que haga efecto -del pecho hacia dentro- la simple ciencia del buen blues rock de toda la vida. The Black Keys recuperan sensaciones, retoman el mando del timón y además te dejan con ganas de más mandanga. 

Sobre el autor del artículo:

RICARDO PORTMÁN: Fundador y editor de Ecos del Vinilo, es periodista y crítico musical, criado y alimentado por el rock n’ roll; creció a la vera de The Beatles, los Stones, The Doors, Pink Floyd y Queen, compañeros de viaje que fueron nutriendo el banco de datos de una mente que siempre se ha movido en acordes, estrofas y vinilos. – @portman918 | @ecosdelvinilo

Copyright © 2022 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.