Crítica | Liam Gallagher: Un gancho a la mandíbula

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo | @portman918

Liam Gallagher nunca se ha ido por las ramas y en su etapa solista mucho menos. Quien espere una chorrada pseudo conceptual tan propio de las bandas indies contemporáneas que no entre en este disco. C’Mon You Know es rock clásico, es pop británico de la toda la vida, es mod, es guitarras calientes y un gancho a la mandíbula. Sin inventos y con agallas.

El trabajo sucesor de As Your Were (2017) y Why Me? Why Not (2019) retoma la lectura del pasado y nos presenta unas cuantas canciones con músculo y entidad: C’mon You Know, Don’t Go Halfway, World’s In Need, It Was Not Meant To Be, la muy lennoniana Oh Sweet Children y sobre todo la co-escrita con Dave Grohl Everything’s Electric -la mejor del disco-. Ya con este listado tenemos el oro ganado. Hay algún tema de relleno ramplón como Diamond In The Dark, I’m Free y More Power (nada es perfecto) pero con darle al skip tenemos la cura certificada de la modorra.

Liam Gallagher cumple muy bien y unas cuantas selecciones de este disco darán la talla para los directos (siempre y cuando se incluyan las de Oasis between the lines). El mancuniano ya nos acostumbró a saber oprimir el botón adecuado y esa es una bendita costumbre. Gallagher refuerza, año tras año y disco tras disco, su indiscutible arquitectura de estrella con la fuerza salvaje del último gran frontman del rock n’ roll (¡vamos, lo sabes!).

RICARDO PORTMÁN: Fundador y editor de Ecos del Vinilo, es periodista y crítico musical, criado y alimentado por el rock n’ roll; creció a la vera de The Beatles, los Stones, The Doors, Pink Floyd y Queen, compañeros de viaje que fueron nutriendo el banco de datos de una mente que siempre se ha movido en acordes, estrofas y vinilos. – @portman918 | @ecosdelvinilo