Es el primer adelanto de su próximo disco
[Redacción] @ecosdelvinilo
Vega acaba de estrenar Un Golpe, el primer adelanto de su nuevo disco, que se lanzará el próximo mes de febrero de 2022. Su anterior trabajo fue Diario de una Noche en Madrid (2019). El sencillo llega con un videoclip dirigido por Ezequiel González Enis y rodado el pasado mes de septiembre en el desierto de Tabernas, en Almería.
Sobre Un Golpe ha compartido las siguientes palabras la propia Vega: “Necesité darme muchos golpes en el pecho para reanimarme, para rearmarme contra la pena, el dolor, la frustración, el miedo, la desidia y el hastío. Comencé a darme un golpe en el pecho para dejar de llorar y sacar fuerzas casi como un rito tribal. Lo hice tantas veces que me dejó el pecho magullado. Pero cada uno de ellos me hacía más fuerte y fue entonces cuando esta canción nació de golpe. Como un himno con el que despertarme cada mañana. Había una guerra que librar: sobrevivir. Aún pienso que ese golpe al final podría vencer cualquier guerra. Probadlo. Cada día entiendo mejor a King Kong. El dolor de la pérdida de tantas personas que se marcharon para siempre no lo voy a olvidar, pero me daré un golpe en el pecho cada vez que sea preciso para recordar que somos muchos los que aún quedamos aquí y que merece la pena sacar coraje y pecho por todos nosotros”.
En la grabación del nuevo disco de Vega, con producción de Kike Fuentes, participaron además de Vega en la voz Andrés Litwin (batería, percusión), Martín Bruhn (percusiones), Arturo Ruíz (bajo), Kike Fuentes (guitarras, programaciones y teclados), David Schulthess (piano, Hammond, Sintes), Guadi Galego y Vega (coros), David Carrasco (saxos) y Raúl Marques (trompetas).
Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

