[Teresa Cerón López] @ecosdelvinilo | @terethali
El británico Matt Maltese ha publicado su tercer disco Good Morning It’s Now Tomorrow,un trabajo repleto de melodías que se sustentan en una rica instrumentación y letras emocionantes en las que Maltesepoetiza acerca de lo cotidiano con fragilidad y romanticismo.
Tras una primera escucha podemos afirmar que Good Morning It’s Now Tomorrow es un disco inspirado en el amor y en la positividad, concebidos ambos como una válvula de escape que nos aleja de lo triste y lo absurdo. Grabado y compuesto en su totalidad entre la casa del artista y los estudios Echo Zoo, en la costa sur de Inglaterra, canciones como la que abre el disco Good Morning, la bella You Deserve an Oscar, o Mystery, resumen la opinión de Matt de lo que debería ser una relación amorosa: romántica, extraña e imperfecta; en cortes como Shoe lo corrobora; logra emocionar a base de sencillez, una sencillez que está al alcance de muy pocos, y nos encanta. Good Morning It’s Now Tomorrowno es sólo un paso al frente, es una oda a la superación personal, una llamada a la acción elegante para la que si hay que reforzar la voz, se refuerza respaldada en coros celestiales y ambientes revestidos de influencias sesenteras como vemos en Everyone Adores You (at least I do).

En Lobster presenta un sutil cambio de dirección al esculpir la melodía alrededor de un piano hipnótico; nos gusta Outrun The Bear, en ellase esfuerza para que su voz suene sumamente melancólica y en la balada 1000 Tears Deep, la mayor instrumentación que emplea, es un coro que con ánimo reflexivo redondea una letra enternecedora que realmente nos agarra las tripas.
Cede el turno a la nostalgia en Oldest Trick in The Book, canción para la que cuenta con la colaboración de Bedouine, los sintes se balancean durante toda la melodía con la única intención de taladrarnos el cerebro a la velocidad que alcanza un rayo. Creemos que pocos artistas son tan capaces como Matt Maltese a la hora de arrancarse la piel para renacer lustroso, alcanzando una nueva dimensión. Despertando de esta pesadilla pandémica nació Looking, probablemente el sencillo que más se preste a ser oído en bucle. Entre susurros, Lookingsabe cómo acelerarte el pulso y llevarte en la palma de su mano al centro de la canción, se vale de Rat Race para calar como esa lluvia fina que empapa los huesos, los arreglos flotantes nos absorben, nos alejan de la realidad orbitando como místicos entre frases que buscan y encuentran consuelo finalmente. La valentía vocal de la obra es evidente y no conoce límites en Krakow. La dulzura de Good Morning It’s Now Tomorrow brilla como el sol y nos hace brillar a nosotros, que de eso se trata la música.
Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.