Bala: Un Arma

Bala: Un Arma

“Esto es rock hecho de la esencia del triunfo”

[Laura Vitalia] @ecosdelvinilo 

Tras un verano de reggaetón continuo en radios y terrazas y un 2021 cargado de “artistas del confinamiento” que hacen sonar todo igual, mi fe en la música emergente había decaído un poco. Fue en Instagram donde encontré la solución para salir de la abulia musical en la que me hallaba. Y es que gracias a esta red social di con un grupo de lo más interesante, Bala, la mejor arma para defender la autenticidad en la música. 

Este dúo gallego de guitarra y batería formado por Violeta Mosquera y Anxela Baltar lleva desde el 2014 en activo y cuentan con tres álbumes en el mercado, el último de ellos ‘Maleza’ vio la luz en mayo de este mismo año. Suenan a rock del antiguo, de ese que se hacía en los noventa, del bueno. Fuerza, potencia y dinamismo caracteriza sus canciones y esa mezcla de español, inglés y gallego hace que rezumen un cierto aire internacional. 

Indudablemente, Bala ha sabido hacerse un hueco en un género en el que, por desgracia a día de hoy, no es común ver muchas mujeres pero desde luego la buena recepción de sus trabajos y su presencia contribuye a lanzar un mensaje feminista de reivindicación.

Así que si alguien que esté leyendo esto anda tan perdido como yo, intentando navegar en medio de un mar de música monótona, mi recomendación es que escuche a Bala, rock hecho de la esencia del triunfo. 

Fotos: Leo López

Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.