[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo
Sorprendente (o quizás no tanto) que Angel Olsen se apunte a la moda revival de los ochenta con un EP inesperado y muy interesante: Aisles. Este trabajo nos muestra a Olsen recuperando, escarbando y hasta deformando (positivamente) algunos clásicos de esa década, hasta dejar cada tema bordeando el territorio de la reescritura.
Gloria de Laura Branigan sorprendió de entrada, como el primer single, con una estructura basada en sintetizadores muy espesos aportando miga a la voz fantasmal de la artista. Otro de los temas más distantes del original es Safety Dance de Men Without Hats, que muta hacia una desesperación seca que clava garras metálicas en el estómago.
No es casual la elección de If You Leave de Orchestral Maneuvers In The Dark, Eyes Without A Face de Billy Idol y Forever Young de Alphaville, porque estos tracks han servido como folios en blanco para el desahogo de Olsen en estos tiempos de nostalgia, incertidumbre y alienación: Siempre jóvenes (cuando lo éramos, en aquellos tiempos pre-pandemia-global).
Aisles es un acto de escapismo pop, una terapia de choque para los que asumen que los ochenta sólo fueron fiesta y que eso (la diversión) es lo único que se busca cuando se versionan sus hits. Angel Olsen ha dado un paso en firme hacia la madurez con un EP de covers: Esto se llama autoconfianza y temple. No bailarás con Aisles pero seguro te moverá de otras maneras.
Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.