Concierto | Comandante Twin: Sobrepasando los límites desde el escenario

Concierto | Comandante Twin: Sobrepasando los límites desde el escenario

Les relatamos su concierto en La Riviera de Madrid del viernes 25 de junio

[Laura Vitalia] @ecosdelvinilo 

El viernes 25 de junio acudimos a una cita ineludible, el concierto de Comandante Twin en la mítica sala La Riviera de Madrid. Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de charlar con Edu Santos, cantante y compositor del grupo y cuando le preguntamos sobre qué nos tendrían preparados para el concierto sus palabras fueron la siguientes “Queremos que la gente que vaya al concierto viva un show. Queremos que la gente viva un paso adelante más allá del concierto y viva una experiencia con nosotros” y podemos confirmar que cumplió su palabra, ofrecieron mucho más que música. 

El concierto dio comienzo rescatando “La isla del deseo”, canción perteneciente a su primer EP. Un inicio emocional que dio paso a  la potente “Arritmia” para continuar con “Tulum” canción que el público cantó hasta dejarse los pulmones. Un público que jaleaba y pedía más “Comandante”. 

Llegó entonces el momento de la  primera artista invitada de la noche, en este caso fue el turno de Paula Mattheus y “Lo hemos hecho mal”. La unión de voces y su armonía fue perfecta.  A continuación, volvió la potencia de la mano de “Cisnes negros” y “Bolonia”.

Tras el subidón y una oleada de aplausos llegaron “Alerta nuclear”, “Siluetas” y “Deshielo” donde la interpretación de la banda consiguió ponernos los pelos de punta, efectivamente, vivimos un paso más allá.

No podía faltar en este concierto el himno oficial que compusieron para uno de los festivales nacionales más importantes, el Sonorama Ribera. Aunque no se pudiera celebrar la edición del año pasado, Comandante Twin “volverá a descansar en tus riberas” ya que forman parte del cartel de este año y  estamos seguros de que este tema tan “buenrollero” no parará de sonar. 

Para interpretar “Dime que no” subió al escenario el segundo invitado de la noche, en este caso, Pachi García “ALIS” quién les ha estado acompañando en la producción desde prácticamente sus inicios.  

Si la vida nos ha enseñado algo en el último año es que tenemos que vivir a muerte todos los días”  dijo Edu antes de cantar “Sangrar a borbotones” y es que tiene razón en eso de que “deberíamos sangrar a borbotones”. Tras la delicada “Tu voz afinándose conmigo” llegó el momento más especial de la noche donde Edu se quedó en el escenario acompañado de una guitarra y cantó una canción dedicada a su hija. Una vez más, la emoción traspasó el escenario y contagió a cada uno de los presentes. 

Con “Huracán” y “BNS Buenas noches Santander” volvieron a agitar al público que  se deshizo en aplausos y tras unas palabras de agradecimiento consiguieron arrancar un par de canciones más. “Hay una luz” que cantaron junto al último invitado de la noche Gabriel de Shinova y “Peregrinación” canción que interpretaron más que emocionados y que en sus palabras “consideran su himno”.

Nos gustaría hacer una mención especial a dos aspectos del concierto, en primer lugar felicitar al/la creador/a de los efectos gráficos que se proyectaban en las pantallas de La Riviera, los cuales acompañaban de manera exquisita a la música y reflejaban horas de trabajo detrás. En segundo lugar, no podíamos pasar por alto la entrega absoluta del público y de la banda, una simbiosis perfecta que se vio reflejada en la emoción de los artistas y los aplausos del público.

No cabe duda de que “hay una luz”, la luz de Comandante Twin brillando en un concierto que sobrepasó todos los límites y llenó cada corazón allí presente. 

Setlist:

La isla del deseo, Arritmia, Tulum, Lo hemos hecho mal, Cisnes negros, Bolonia, Alerta nuclear, Siluetas, Deshielo, En tu ribera, Dime que no, Sangrar a borbotones, Tu voz afinándose conmigo, Huracán, BNS, Hay una luz y Peregrinación. 

Fotos: Laura Vitalia

Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.