Les contamos su concierto del pasado 20 de junio en la sala madrileña
[Azul Escolar] @ecosdelvinilo
Los cinco de Bum Motion Club, banda formada en Aranjuez, se presentan como una experiencia musical de despliegue técnico, en la que es imposible refugiarse en la psicodelia de algunos de sus temas frente a lo que está ocurriendo en el escenario.
Pudimos verlos en la presentación de Niebla, el segundo EP de la formación, en la sala Moby Dick el pasado 20 de junio. Allí descubrimos el cambio entre guitarra y teclado de Alberto, el juego entre batería analógica y digital, el uso de los pedales más rocambolescos y la sensación de estar consumiendo una escena de película indie, banda sonora incluida.
A nivel musical hablamos de un shoegaze hacia dream pop psicodélico, en varias ocasiones les han acercado a artistas como Tame Impala. Ellos lo llaman ‘’dreamwave’’, y lo compactan y comparten en esta Niebla de la que estábamos hablando.

Si nos referimos al espectáculo, también se ve, aunque no se intente, el esfuerzo detrás de su presentación. Tanto luces como máquina de humo, flores en el escenario, juego entre músicos y sobre todo la armonía entre todos esos elementos según el tema que está sonando, que realmente genera esa sensación de desrealización o de estar dentro de una sala de cine.
Al final esto se hace palpable con el tema que cierra, 44, que el vocalista de la banda define como una travesía, o un viaje, ‘’para que vayamos a donde queramos’’.
En fin, desde Bum Motion Club no se andan con tonterías, se nota el cuidado en todos los detalles del espectáculo que dan y para quien le guste este tipo de pseudo psicodelia de voces suaves, escenas cinemáticas de tono de final de película y juegos ingeniosos por parte de los músicos, en cuanto a equipo, arreglos y efectos, no se puede perder Niebla, especialmente 44.
Fotos: Azul Escolar
Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.
