Las mejores bandas británicas del momento

Las mejores bandas británicas del momento

[Redacción] @ecosdelvinilo

La música es una de las mejores cosas que nos ha dado las islas británicas desde hace décadas. Bandas de todos los tiempos que han acompañado a generaciones enteras y que todavía a día de hoy, acompañan a nuestras nuevas generaciones en ocasiones, incluso, como banda sonora de sus vidas. Y es que la música siempre ayuda. Desde hace años se ha podido demostrar que aporta un plus de concentración cuando se están realizando algunas actividades que lo requieren. Ejemplo de ello se puede ver en los campeonatos de póker en los cuales los jugadores escuchan aquellas canciones que les concentran para ganar la partida, de igual forma que los estudiantes adolescentes escuchan a sus bandas preferidas para relajarse o concentrarse estudiando.

Además, la música tiene otros grandes beneficios. Si por algo se caracteriza Inglaterra, es por sus festivales de música y multitudinarios conciertos de bandas tan populares como a The Beatles, Pink Floyd y The Rolling Stones que tanto han aportado a la sociedad: establecer relaciones sociales, sensación de libertad y cultura, mucha cultura. Pues bien, todavía a día de hoy Gran Bretaña nos sigue ofreciendo bandas que rompen récords como la ya desaparecida One Direction que debutó siendo ya en su momento número uno con su álbum debut, algo nunca antes conseguido por ninguna banda británica.

Con motivo de la celebración el pasado 11 de mayo de los Brit Awards (los premios musicales más prestigiosos de la industria musical británica), se dieron a conocer las bandas de moda más reconocidas de nuestros días. Una gala atípica con algo tan típico como que año tras año presenta al mundo lo mejor de la industria británica. A continuación, te presentamos las mejores bandas británicas del momento.

Este año ha venido lleno de novedades y, por primera vez en la historia de los Brit Awards, el galardón a mejor banda británica se lo llevó el grupo compuesto por 3 mujeres Little Mix. Para todos aquellos que nos hemos quedado un poco anticuados en cuanto a conocimiento de bandas británicas actuales, este grupo femenino se formó en el 2011 en el programa de televisión X-Factor y tiene un sonido pop, R&B y hip hop. Su álbum debut DNA se lanzó en 2012 con canciones tan conocidas como Wings. En su formación, la banda estaba compuesta por 4 miembros, pero una de ellas dejó la banda a finales del año pasado por motivos personales. A día de hoy tienen premios como el ya mencionado -uno de los más importantes de su carrera-, mejor vídeo musical 2019 en los Brit Awards con Woman Like Me.

Cambiando completamente de registro y pasando a bandas masculinas, encontramos algunas como The Sherlocks, una banda salida de la misma Sheffield como los importantísimos Arctic Monkeys. Debutaron en 2014 con Live for the Moment y han tocado incluso en el Reading Festival, uno de los festivales internacionales más importantes y sin duda el más reputado británico en el que todas las bandas y solistas desean actuar en algún momento de sus trayectorias profesionales.

En este sonido tan característico británico encontramos también a The Amazons, una banda de rock formada en el corazón de Reading en 2015. Han sido teloneros de The Kooks y empezaron editándose su propia música hasta que ficharon por la discográfica Fiction Records. A día de hoy han conseguido hacerse un hueco en la prensa tanto nacional como internacional.

En definitiva, las islas británicas, siendo fieles a su historia, todavía siguen ofreciéndonos las mejores bandas de música a nivel mundial, las más seguidas y con las canciones más sonadas. Todos los años los Brit Awards nos presentan a los cantantes más populares a nivel nacional e internacional y con ello, la mejor banda británica, que este año, por primera vez en la historia, ha sido una banda integrada únicamente por componentes femeninas. Seguiremos atentos a ver qué nos depara la industria musical inglesa que nunca deja de sorprender.

Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.