Javier Vielba: “Supuso una apuesta personal: hacer una gran canción de pop basándome en influencias de artistas que siempre han estado en mi santoral”
[Redacción] @ecosdelvinilo
Corizonas acaban de estrenar el sencillo Lo Intenté, tercer adelanto tras Nubes Negras y Todo Mal del que será su próximo álbum Corizonas III. Lo Intenté ya está en todas las plataformas digitales y llega acompañado de un lyric video.
El propio Javier Vielba nos comenta el nuevo single: “Como su título dice, Lo Intenté supuso una apuesta personal: hacer una gran canción de pop basándome en influencias de artistas que siempre han estado en mi santoral. Grupos del Laurel Canyon, América, etc. He intentado que reinase la melodía y, por ejemplo, el primer Neil Young me influyó mucho a lo hora de cómo afrontar la guitarra, darle ese aire con mucha dinámica, con cadencias y, luego, gracias a la increíble tarea de la banda, hemos llegado a eso: una canción que se apoya fundamentalmente en la melodía y en los arreglos a nivel de dinámicas y de ritmos, con un excepcional nivel en las guitarras a cargo de Rubén y David y un gran trabajo de voces que, para mi, era crucial en este tema. Ante todo, Lo intenté, es un reto melódico y vocal. Aparte de un doble desafío: un estribillo sin palabras para destacar la importancia de la melodía y conectar con cualquiera solo a través del lenguaje universal que es la música. Y hacer una canción que le flipase a nuestro manager. Y creo que lo conseguimos”.
Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

