Concierto | Pan un año después en Moby Dick: En Orden

Concierto | Pan un año después en Moby Dick: En Orden

Les contamos los detalles de su directo del pasado 16 de abril en Madrid

[Azul Escolar] @ecosdelvinilo 

Ellos son Teresa Martínez (Voz, guitarra) Marcos Holgado (Guitarra) Pablo Pantera (Bajo, coros. En este concierto sustituido por Carlos Bueno) y Tweety Capmany (Batería, coros); y por fin pudieron dar el concierto que habían planeado hace un año el pasado viernes 16 de abril en la sala Moby Dick, uno de los lugares de moda. 

La presencia de Pan en el escenario es buena y entretenida, cada uno de ellos tiene su modus operandi en el que incluyeron como pudieron a Carlos, bajista sustituto para la ocasión, y se nota la química y experiencia. A destacar que, aunque si ya habéis escuchado su álbum ‘’Instrucciones para el Vuelo’’, ya os habréis dado cuenta: Apuestan por temas de larga duración en contraste con la tendencia actual. En el directo se nota y permite juego entre los músicos. 

Teresa nos contaba el por qué del orden de este concierto: “En realidad el orden que pensamos para el disco evidentemente no es el mismo que para el directo, pero queremos cerrar este capítulo tocando todos los temas en el orden original. Es muy difícil a nivel sonido, así que queremos agradecerle al técnico de sonido el trabajo que está haciendo”. Cuando programaron este concierto hace aproximadamente un año, tenía otro propósito. Ayer parecía más bien una despedida del primer disco y un anuncio de lo que está por llegar.

De esta formación sin duda me quedo con los breaks, los cambios de ritmo y los parones. Instrumentalmente tienen mucho groove y muy buena mano con los riffs. También fue refrescante ver las voces masculinas apoyando a la femenina principal, por cambiar un poco. Su imagen, su forma de moverse y el ritmo de sus canciones hizo que desde lejos me recordasen mucho a la imagen de Gorillaz y esos videoclips de animaciones en loop, bailes entretenidos y miradas entre músicos. 

También cabe destacar la participación de Nerea Circo en el espectáculo, que salió de entre el público para recitar un poema escrito por ella con una suave base instrumental proporcionada por la banda. Un poema realmente impactante y muy bien encajado. Estamos viendo una tendencia a la mezcla de artes en el mundo de la música en Madrid, y este fue un ejemplo fácil de disfrutar dentro de esta corriente. 

Finalmente, y justo cuando empezaba a asociar el sonido de alguna guitarra con las de Pignoise, acaban el concierto con Arde Lento, a caballo entre su anterior disco y el que viene. Su público es entregado y se saben las canciones, algunas personas que entraron de casualidad disfrutaron mucho el concierto y el poder entender sus letras en español y tienen un gran carisma; no me sorprende que pudieran permitirse hacer dos pases en Moby Dick, que, si bien está de moda, cae bastante lejos del centro y no es sencillo movilizar a tanta gente en la situación actual. |

Fotos y vídeo: Azul Escolar

Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.