Crítica | Foo Fighters: En tierra conocida

Crítica | Foo Fighters: En tierra conocida


[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Lo de Foo Fighters me parece muy curioso. Es una banda muy sólida en cuanto a empaque, profesionalidad, fiabilidad y manejo de las siglas sagradas en el negocio musical  actual: RRSS y RRPP; Dave Grohl es el entertainer total, Taylor Hawkins cumple con el ideal de energética contraparte blonde-drummer-Roger-Taylor-mood. Foo Fighters como proyecto me encanta, pero si nos ponemos pragmáticos, hay que decir que no han sacado una canción realmente memorable desde los noventas. Sus discos son redondos en su concepción pero planos en cuanto a esa inspiración que trasciende. No irritan pero no emocionan, salvo que seas muy (muy) fan de la banda. Su nuevo álbum, Medicine At Midnight, llega para sumar al historial otra referencia muy aseada, cuidada al detalle para no salirse del carril: Rock de estadio, para hacer palmas y pasar de moda tras un par de meses; todos siempre volveremos a sonreír con sus documentales, ha estar pendientes de sus videos en YouTube, pero no regresaremos a nada posterior al There Is Nothing Left To Lose del lejano 1999. 

Medicine At Midnight discurre sin estridencias con nueve temas muy parejos, cercanos a la lectura hard-pop que escuchamos en trabajos como Wasting Light. Making A Fire, Shame y Cloudspotter son composiciones coherentes, ideales para sentar las bases de un tracklist que sube los decibelios en el homenaje a Lemmy (No Son Of Mine) y pone el azúcar con Chasing Birds. El mejor momento del disco llega con los cuatro minutos y trece segundos del midtempo Waiting On A War, esperable (pero disfrutable) descenso al déjà vu del himno tight-but-loose con un final que es pirotecnia pura y dura. 

Tras la última nota del último corte, Love Dies Young, lo normal es quedarse con la sensación que hemos estado en tierra conocida con Medicine At Midnight. Hace mucho dejé de esperar golpes sobre la mesa y reinvenciones con los Foo Fighters. Después de más de dos décadas trabajando como condenados, en la que es su décima placa, Grohl y compañía son como de la familia y les queremos así. 

Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.