The Yellow Melodies: Presenta Sunshine Pop EP 2

The Yellow Melodies: Presenta Sunshine Pop EP 2

Nos animaba estar activos, hacer canciones que nos ayudaran a olvidar, aunque fuera por momentos, toda la situación actual

[Redacción] @ecosdelvinilo 

The Yellow Melodies acaban de publicar Sunshine Pop EP 2, la segunda entrega de su particular trilogía indie-pop. Se lanzó en edición limitada en digipack (además de en todas las plataformas digitales) y cuenta, como su anterior referencia, Sunshine Pop EP 1, con cuatro temas originales y una versión de Drive de The Cars.

La banda está formada por Rafa Skam (voz, guitarra), Antonio Clares (bajo y coros), Carlos Abrisqueta (teclados y guitarras) y José Ángel Hernández (batería), con la colaboración de Norma Hamilton en los coros.

Sobre el espíritu de este nuevo disco comenta Rafa Skam: “Las canciones siguen con ese mismo halo luminoso. «Con el EP1 nos metimos a estudio a grabar esos 5 temas. Ahora este verano, al estar de vacaciones y sin muchas cosas que hacer, decidimos grabar los 2 EPs restantes de golpe, ya que no sabíamos cómo iba a ser todo a partir de septiembre. Hemos pasado muchos días en julio y agosto en el Estudio PM de Pepe Moreno grabando estas canciones”.

Nos animaba estar activos, hacer canciones que nos ayudaran a olvidar, aunque fuera por momentos, toda la situación actual. Al no haber conciertos ni festivales, todo lo que podemos hacer es componer y grabar. Tampoco tiene sentido ponerte a ensayar el repertorio del próximo concierto, porque no sabemos ni cuándo será. Intentamos hacer canciones con ese espíritu tan positivo que nos caracteriza para poder así llevar mejor estos momentos, y si encima podemos conseguir que más gente escuchando nuestras canciones pueda sentir algo parecido, mejor que mejor”.

Sobre una de las canciones incluidas, La Magia de Aquellas Noches, también nos dice Rafa: “Tiene un aire nostálgico y habla de la química que existe entre dos personas, que aunque no se ven en tiempo, sigue ahí, no desaparece… del bonito recuerdo que se nos queda de gente que es especial para nosotros por alguna u otra razón, y que tienes ganas de volver a ver”.

Finaliza Rafa diciéndonos que la tercera entrega de este trilogía “saldrá en breve, este 2021, y el remate será poco tiempo después con la publicación de un álbum en vinilo y en edición deluxe en CD (con sorpresa) con los temas de los EPs” y los tres EPs se recopilarán en un solo volumen.


Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.