Motley Crue: Aquel as llamado Don’t Go Away Mad (Just Go Away)

Motley Crue: Aquel as llamado Don’t Go Away Mad (Just Go Away)

Nikki Sixx: “Vi esa línea en una película en algún lugar, ni siquiera puedo recordar qué película. Pensé que era una gran idea para una canción”

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo 

Vi esa línea en una película en algún lugar, ni siquiera puedo recordar qué película. Pensé que era una gran idea para una canción. Un poco de  tongue in cheek. Un poco de sarcasmo ahí”. Esto decía Nikki Sixx, coautor de una balada que rompía un poco con la dinámica hard rock de un disco que es todo músculo. La banda: Motley Crue; el disco, Dr. Feelgood y la canción, Don’t Go Away Mad (Just Go Away).

Este tema bebe de muchas fuentes, propias o ajenas, en lo lírico. El título provenía seguramente (aunque Sixx no lo recordaba, tal como compartimos en la cita inicial) del film de 1986 Heartbreak Ridge, donde un marine se niega a proporcionar una información a un sargento y le dice “don’t go away mad, just go away”. Este mismo verso también lo encontramos en Just Go Away, tema de cierre del álbum de Blondie Parallel Lines (1978). Por otra parte el bajista retomó un verso propio, “too young to fall in love”, ya utilizado por la banda en el tema del mismo título de 1983. 

Don’t Go Away Mad (Just Go Away), escrita por Sixx con el guitarra Mick Mars, ya tenía un buen tiempo rondando los ensayos del grupo, y las palabras del frontman Vince Neil lo confirman: “Esa es una gran canción. La hemos estado tocando durante años. Me encanta tocar la guitarra y cantar esa canción. Es una especie de canción para sentirse bien. Cuando esa canción suena, todos quieren cantar juntos”. 

Se grabó en los Little Mountain Sound Studios en Vancouver (Canadá), entre 1988 y 1989, donde al mismo tiempo Aerosmith grababa el álbum Pump. Steven Tyler acompañó a la voz a los Crues en el corte Sticky Sweet y me queda la incógnita de como habría sido -y como habría ganado- Don’t Go Away Mad (Just Go Away) con los gorgoritos maravillosos de Tyler. 

Los días en los cuales se lanzó el álbum Dr. Feelgood (septiembre de 1989) nos mostraban a una banda en la cima de sus logros, con medio mundo rendido ante trallazos como  Dr. Feelgood y Kickstart My Heart, dos singles que clavaron sendas banderas de conquista. Tras la edición de un tercer sencillo Without You el cuarteto buscaba abrir el abanico, y ahí estaba el as bajo la manga: una power ballad que enamorara pero sin azúcar. 

El 28 de mayo de 1990 lanzan Don’t Go Away Mad (Just Go Away) que llegaba con un videoclip dirigido por Mary Lambert bajo el alias “Blanche White”; sí, es una típica historia de amor (Vince Neil, el donjuán), de camaradería un poco artificial (los integrantes de la banda podían pasar del cariño al odio en un paso) y con un éxito moderado (llegaría al puesto 19 en las listas de sencillos) pero el conjunto funciona llevado en volandas por una canción muy inspirada y digna de su tiempo.

Copyright © 2021 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.