Crítica | Weezer: El regreso de la versión buena

Magnifica noticia el regreso de la versión buena de Weezer tras discos tan flojos como Pacific Daydream del 2017, Weezer (Teal Album) y Weezer (Black Album) -ambos del 2019-. OK Human es la vuelta de tuerca necesaria que esperábamos desde hacía años por parte de una mente brillante (aunque inconstante) como la de Rivers Cuomo. Ok Human hace un guiño en su título al OK Computer de Radiohead pero es más cercano en inspiración -o aspiración- al totem Pet Sounds de The Beach Boys. Sí, son palabras mayores y Weezer, aunque no han plasmado una obra maestra, si que han enlatado un trabajo muy digno.

All My Favourite Songs es el tema que mejor representa la esencia de una producción melódica, cristalina, casi una obra de cámara. OK Human contiene doce cortes que con una cortísima duración de poco más de media hora nos deja con ganas de seguir escarbando en las composiciones. Grapes of Wrath, Numbers, Dead Roses y Here Comes The Rain redondean lo más destacado de un disco con apenas bajones.

¿Se echan en falta las guitarras eléctricas, el lineup rock ortodoxo, en OK Human? Para nada. Ya para escuchar más material más en la línea anodina de los últimos años nos quedará su siguiente álbum, Van Weezer, que se lanzará este mismo año, pero que yo, siendo Cuomo, metería en un cajón y seguiría explorando la senda abierta con OK Human. La verdad es un alivio volver a realizarle una crítica positiva a una banda que -en sus momentos más fluidos- me ha acompañado en venturas y desventuras durante las últimas décadas.