Su cantante Gabriel Nieto contesta a nuestras preguntas
[Azul Escolar] @ecosdelvinilo
La banda madrileña publica su penúltimo para cerrar la presentación del primer trabajo del conjunto antes de que acabe el año, se trata de un trabajo de larga duración y publicado a lo largo de este tortuoso 2020.
Ellos son Gabriel Nieto a la voz, los hermanos Huaraya Renzo y Luigi a la guitarra, Deivis a la batería y Danny González al bajo.
Este disco se grabó hacia Noviembre de 2019, pero la banda no era de nueva formación entonces. Primero se ganaron el cariño del público y el reconocimiento del panorama musical nocturno de la capital dirigiendo y participando en jam sessions, mientras se preparaban para dar el próximo paso.
Pudimos oír Punto Zero por primera vez el 1 de Noviembre de 2019, con un pleno en la sala Moby Dick del que también aprovecharon las imágenes para el videoclip de Animales; pero sus presentaciones en directo se vieron interrumpidas por la crisis sanitaria a principios de 2020.
Y sería imposible escribir sobre este trabajo sin destacar el videoclip de Salvajes, rodado en la cuarentena, en el que participaron cerca de 80 de sus fieles seguidores, compañeros… Y gente del mundillo. Salía hace seis meses y presagiaba una vuelta cálida a los escenarios para ellos, al menos en Madrid, aunque lo salvaje estuviese tranquilo hasta nuevo aviso.
Gabriel Nieto contesta a algunas preguntas para nosotros y nos aclara cómo plantean afrontar la situación hasta que se pueda volver a los escenarios y al circuito de viajes y festivales de forma segura.
Azul Escolar: ¿Cómo planteáis el estreno del disco en estas circunstancias?
Gabriel Nieto: Este año ya hemos tocado de nuevo en Moby Dick, con aforo reducido y las medidas pertinentes, pero por ahora vamos a centrarnos en la promoción de trabajo en redes sociales, radios y medios musicales, queremos aumentar el alcance tanto de las plataformas digitales como del formato físico que ya tenemos disponible y del que ya estamos vendiendo algunas copias con los temas aún no estrenados; así los seguidores que más nos apoyan tienen esa primicia.
AE: ¿Tenéis pensada alguna gira o proyecto para 2021?
GN: Por ahora no estamos planeando gira por la situación, pero sí que tenemos previsto este trabajo de promoción hasta marzo e ir preparando terreno para aumentar el repertorio y poder abarcar espectáculos en acústico, con el lanzamiento de un ep… Lo iremos anunciando todo en nuestras redes sociales.
AE: ¿Cómo planteáis lo de los acústicos? Acabáis de sacar un disco con mucha fuerza para un directo eléctrico.
GN: El objetivo es poder cubrir sitios en acústico, claro, pero no es el fin último de disco. Vamos a grabar nuestro primer single Gatos, en acústico pero el resto de las canciones van a ser nuevas; ahora estamos trabajando en eso e intentando hacernos hueco en los festivales, aunque nada es seguro dada la situación actual.
AE: Para cuando se pueda, ¿Cómo son vuestros directos? ¿Qué le dirías a alguien que nunca haya asistido a uno?
GN: »Nos ves a los cinco plantados en el escenario y no te puedes creer lo que está a punto de sonar’’.
AE: ¡Potencia! Ya tenéis una colaboración en vuestro repertorio, ¿Planeáis sorprenderos de la mano de otros artistas de nuevo?
GN: El último tema del disco que se estrena ahora en diciembre, WTF (Welcome To Fontana), y va con la colaboración de Cilu. (Luis Miguel Ladino, artista emergente de trap en Madrid) Pero también planeamos colaboraciones con actores y otros artistas, quizá algún que otro músico…|
Copyright © 2020 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.
