Crónica | Basilea: Buenas sensaciones

Crónica | Basilea: Buenas sensaciones

Les contamos su concierto en el Maravillas Club de Madrid, dentro del ciclo Tardeo Cazador

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo 

Finalmente un domingo de concierto (dentro de los términos de lo posible). Ayer domingo 13 de diciembre tocaba ir al Maravillas Club para la segunda cita del Tardeo Cazador, organizado por Musichunters. Es un concierto íntimo, donde la palabra cercanía artista-público es casi literal y eso ya me genera agrado a pesar de la maldita y siempre necesaria mascarilla.

Abrió el dúo indie pop Ya Lo Creo, quienes debutaban sobre un escenario y para ello llegaron bien pertrechados de incondicionales. A ilusión y ganas no hay quien les gane pero les queda muchísimo trabajo por delante, en especial por su cantante, dinámica pero con una voz y vocalización muy mejorables. Darán de qué hablar en el futuro, siempre que se lo propongan y hagan una rigurosa criba con su material original.

Luego salta a escena Basilea, un acto prometedor desde antes de la primera nota. Es Jon Oyster, acompañado por Alex Carretero y Víctor García en las guitarras acústicas y los coros. Con mucho temple y presencia, Jon cantó de forma impecable, con mucha y buena interacción con el público. La Verdad es Hielo, A su Compás y Voz Interior son los tres primeros temas, de esos que te llevan a las palmas. Personalmente tuve un gran bajón con el cover de Izal que inexplicablemente eligieron tocar -correctamente- pero que considero un desperdicio de tiempo de concierto (las canciones de Basilea son muy superiores a la media de Izal).

A continuación se estrenó un muy buen tema inédito, titulado Paula, siguiendo con No sé Bailar y una segunda versión (Otra Forma de Vivir). El tema de cierre es sin lugar a dudas su single-signature: La Chica del Tren. Tras el último acorde nos quedamos con ganas de más y en el encore se repitió la dichosa canción de Izal. La ‘traca’ final no debe empañar un buen concierto, que me hace pensar en lo potente que sonará Basilea con banda al completo y en otras condiciones. El tiempo dirá pero el presente ha sido muy positivo y me fui a casa con buenas sensaciones.

Copyright © 2020 Ecos del Vinilo. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.