Llega en formato cassette
[Teresa Cerón López] @ecosdelvinilo | @terethali
Desde CDMX, cuna de mucho del mejor synth-pop actual (de allí provienen bandas como Zoé), los insólitos Documento regalan al mundo canciones que juegan con los sentimientos truncados, las ilusiones y los finales inesperados. En su primer EP, Dejo Flores en tu Puerta, editado en cassette bajo el sello local Discos Amigos, el trío formado por Leticia Toussaint (voz), Alejandro Mancilla (sintetizadores, programación y sampler) y Jorge Sandoval (guitarra) consigue conducir su particular visión del pop lúdico hacia las cimas más altas de creatividad y buen rollo.
Todas las canciones de la banda encajan a la perfección, cada melodía ochentera tiene un fin y contribuye a que amemos la música de baile más.
Cada tema de Dejo Flores en tu Puerta zigzaguea entre las grandes expectativas y esos sentimientos que hacen que las voces ardan como ocurren en Odio a tus Amigos, segundo corte del lado A del cassette. A veces, el artefacto sonoro vira hacia los sintes más delirantes (escuchen Quiero ir a una Fiesta: conjunto bien avenido entre voces y bases profundamente sintéticas que entran muy bien), y en ocasiones se aproximan a Family como en la mejor canción del proyecto, la adictiva Septiembre.
Todo gana cuando el oyente digiere la impactante Panorama, para añadir gancho y abstracción a todo. El EP remata con El Vuelo Perdido de los Pájaros, creo que elegida de forma consciente para aportar oscuridad gracias a su lirismo suave.
El lado B está constituido por los remixes chispeantes de Odio a tus Amigos, Septiembre y Quiero ir a una Fiesta. Hay ganas, muchas de ganas, de escuchar estas perlas sonoras en directo.
Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

