Es su primer tema inédito en tres años
[Redacción] @ecosdelvinilo
Los Planetas lanzan La Nueva Normalidad, su primera canción inédita en tres años, específicamente desde el disco Zona Temporalmente Autónoma. La canción llega con una portada realizada por el diseñador Javier Aramburu con la estampa de Malcolm McDowell en La Naranja Mecánica de Kubrick.
El corte, con una duración de casi seis minutos, regresa al terreno del pop alternativo, dejando atrás los aires psicodélicos/flamencos de las etapas más recientes de la banda granadina, ahora con la inclusión de la trompeta como instrumento catalizador de una canción que relata (en letra y en el vídeo que le acompaña) un día de saqueos, con referencias a la destrucción de tiendas de lujo y la utilización de imágenes reales de saqueos en los Estados Unidos de Trump y la Venezuela chavista.
La Nueva Normalidad
Entré en la tienda de Apple a llevarme unas tabletas
Destroce el escaparate y le prendí fuego a la tienda
En plena quinta avenida reventé unos almacenes
Cogí tres televisores y otros tres para mi gente
Y del centro a Microsoft no quedó un ordenador
Y más tarde a Louis Vuitton y rompimos las vidrieras
Mi hermanito y yo empotramos un camión
En mitad de New York mientras sonaban las sirenas
Después pasamos por Adidas con nuestras patinetas
A por unas zapatillas y a por unas camisetas
A un coche de policía sin ningún agente dentro
Como vimos que no ardía también le metimos fuego
Y entramos en Amazon y pillamos munición
Y pistolas y escopetas para armar nuestra revuelta
Luego fuimos a Mercedes coches gratis si los quieres
Como había unos cuantos elegimos uno y los demás los destrozamos.
Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

