David Gilmour: Publica Yes, I Have Ghosts

David Gilmour: Publica Yes, I Have Ghosts
Es su primer tema inédito en cinco años



[Redacción] @ecosdelvinilo

Tras casi cinco años, David Gilmour comparte un tema nuevo, Yes, I Have Ghosts, una canción acústica sobre la honestidad, la transparencia y la confianza, respaldada musicalmente por arpa, violín y la voz de su hija Romany. Esta es la primera canción original de David Gilmour en ser publicada desde Rattle That Lock, su cuarto álbum de estudio en solitario editado el 18 de septiembre de 2015.

Yes, I Have Ghosts ya se podía escuchar como parte de la edición de audiobook de A Theater for Dreamers, la novela que la esposa y colaboradora desde hace mucho tiempo de Gilmour, Polly Samson, publicó a comienzo de abril.

Gilmour: “Estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos en la cuarentena y tuve que cancelar una sesión con cantantes de apoyo, pero resultó que la solución estaba aquí y no podría estar más feliz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía y su hermoso arpa fue otra revelación”.

Con respecto a la participación de su marido en la versión hablada de su flamante título, Samson contó: “No nos propusimos trabajar juntos en el audiobook, pero el confinamiento significaba que tenía que narrar [la historia] y estoy agradecida con David Gilmour por entrar en la silla del productor. Queríamos explorar las posibilidades creativas del formato y producir algo nuevo, refrescante e innovador. Colaborando con David, como lo hice muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes en solitario, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarnos con el público en un de una manera que no creo que se haya hecho antes”.

Por su parte, el cantante y guitarrista comentó: “La escritura vívida y poética de Polly, junto con su voz de narración muy natural, unieron fuerzas para hacer de la versión en audio de A Theater for Dreamers una experiencia fantástica y satisfactoria. El formato de audiobook tiene mucho potencial sin explotar y me sorprende que más músicos no hayan colaborado creativamente con autores, narradores y productores de ellos de esta manera antes. Los dos mundos parecen vincularse a la perfección y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiobooks de formas nuevas e inesperadas”.



Yes, I Have Ghosts


The heat of the sun stayed on through the night

Made spectres of strangers playing games with my sight
I passed through the station, a face in the crowd
The whistle was blowing, the barrier came down
There was my baby, in another’s embrace

I called out her name in shame and disgrace
Yes, I have ghosts, not all of them dead

Making dust of my dreams, spinning round and around
Around in my head
Train on the tracks, teeth of the zip

The slider moves down, we were joined at the hip
Stealing the groove, the widening gap
Unfastening rails from a past with no map
Yes, I have ghosts, a fleeting sight

It’s always the living that are haunting my nights
Where is the sweet soul that you used to be

Gone like a thistle that’s blown on the breeze
I guess when it’s over, this haunting will end
The waiting, the baiting, my killer, my friend
Yes, I have ghosts, not all of them dead
And they dance by the moon, millstones white as the sheet
On my bed








Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.