“Es un tema que probablemente no hubiera escrito nunca con Second”
[Redacción] @ecosdelvinilo
Sean Frutos, frontman de Second, lanza su proyecto en solitario con el estreno del single debut Ilustres Opinadores. En este tiempo de cuarentena por el coronavirus Sean Frutos grabó algunas canciones que tenía escritas y que no veía alineadas con el sonido de Second y como resultado hoy escuchamos este nuevo sencillo. La carrera solista de Frutos crea en paralelo con la de Second.
Sean Frutos ha comentado sobre Ilustres Opinadores: “Me encantan los niños. Tengo dos sobrinos a los que adoro. Lo que no me gusta es que algo tan importante como dar vida se convierta, algunas veces, en una especie de imposición colectiva. Tampoco me ha gustado nunca que me digan a lo que me tengo que dedicar. Tener una vocación artística no es fácil. Hay muchas voces a las que tienes que ignorar, y de eso trata esta canción, de ir haciendo cada uno su propio camino, sin escuchar esos ‘consejos de vida’ que solo tienen en cuenta la perspectiva de quien los da. Hay varias cosas de las que hablo en la canción que hago o practico, y esa es la cuestión, que cada uno haga lo que quiera. Así de fácil.
He elegido Ilustres opinadores como presentación porque es un tema que probablemente no hubiera escrito nunca con Second. Este proyecto pretende eso, experimentar con la música y el lenguaje. Tengo varios temas que me gustaría ir sacando en los próximos meses. Voy sin prisa y sin rumbo, y eso es lo que hace esto más emocionante”.
Ilustres Opinadores
Debería tener un hijo
Debería salvar a la especie
Debería casarme pronto, comer más sano y hacer ejercicio
Debería saber que cuecen en el Congreso de los Diputados
Debería ser un maestro de las finanzas o ser abogado
Que cada uno haga lo que quiera
Basta, basta ya de aburrir
Debería preocuparme si Berlín y Londres se ignoran
Debería, pero en mi casa sigue amaneciendo a la misma hora
Debería gustarme la carne
Debería seguir a un equipo
Debería tener la decencia de ver Gran Hermano, aunque fuera por Orwell
Que cada uno haga lo que quiera
Basta, basta ya de aburrir
Que cada uno haga lo que pueda
Basta, ¿cómo hemos llegado aquí?
Queridos opinadores, quedaos en el salón, que vamos a improvisar,
y quién sabe que saldrá de aquí, que os vaya bien
Que cada uno haga lo que quiera
Que cada uno haga lo que quiera
Que cada uno haga lo que quiera
Basta, basta ya de aburrir
Que cada uno haga lo que quiera
Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.
