Siloé: “No creemos en las barreras y necesitamos buscar nexos de unión”

Siloé: “No creemos en las barreras y necesitamos buscar nexos de unión”
Así nos presentaron su nuevo disco, Metrópolis



[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo 

Siloé nos presentaban su nuevo disco Metrópolis y no más que eso: Era la primera vez que tocaban en directo sus temas que lo componen, lo cual no es poca cosa. Iniciaban con el tema Julieta y con su agradecimiento, Fito Robles (voz y guitarra) también nos recibía con una declaración de principios: “Hacemos canciones pop y a la vez es una evolución… aunque seamos electrónicos hacemos canciones pop. No nos asustan los cambios”. Acompañado por Xavi Road, quien no solo aporta el perfil electrónico sino que apoya en la guitarra, y con Óscar Herrador, productor y tercer miembro de Siloé a los mandos del sonido de este showcase, Siloé dieron rienda suelta a ese middle eight figurado que es su propuesta sonora: pop melódico y bases sintetizadas. Como bien lo han definido, Metrópolis es el punto de encuentro entre dos mundos.

El disco fue grabado durante los meses de junio a diciembre de 2019 en Brewery Studios (Brooklyn, Nueva York), Stateroom Studios (Madrid) y producido por Óscar Herrador, Xavi Road y Fito Robles.

Interpretaron cortes como Luna Menguante, Como Me Quieres Tu, Única y Súbeme Al Cielo, con Fito dándolo todo en la voz y la acústica, apoyado primero por Xavi en la guitarra eléctrica y luego desde la mesa de mezclas, con un carisma desbordante en todo momento y un evidente compromiso con sus creaciones y el público.

Foto: Ricardo Portmán

Tras cerrar con Levita y Ven la banda nos compartió su visión sobre lo que pasa en la escena musical global (“Hemos llegado a un momento de estancamiento sónico. Competimos con cualquier música que sea en castellano. Esta llena de esdrújulas y la música pop actuales es más de monosílabos”) y nos hablaron de esos artistas que les calan: “Nathy Peluso nos vuela la cabeza. Y Cupido… la música urbana nos está pasando por la derecha precisamente por los prejuicios”. A lo que añadieron que “Necesitamos abrir las ventanas y entre aire fresco. Queremos ver más bandas como Cupido”.

Como cierre Fito nos dejaba una reflexión que también puede verse como un manifiesto: “Defendemos la música en castellano y hacemos música popular para que la gente la escuche. Estamos enamorados de Latinoamérica… No creemos en las barreras y necesitamos buscar nexos de unión”. Que así sea.










Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.