A-ha: Take On Me alcanza mil millones de visitas

A-ha: Take On Me alcanza mil millones de visitas
Es la quinta canción más vista del siglo XX



[Redacción] @ecosdelvinilo 

Take On Me, el clásico de la banda noruega A-ha, ha llegado a mil millones de vistas en YouTube, convirtiéndose en el segundo vídeo de la década de los ochentas con más vistas, ubicándose en el quinto lugar entre las canciones más vistas del siglo XX. 

Lanzado originalmente en 1985, el vídeo fue restaurado y actualizado a la resolución 4K. Dirigido por Steve Barron, el clip fue una gran innovación en su momento por la mezcla de animación de ilustraciones e imágenes reales. Esta técnica, conocida como animación con rotoscopio, precisaba copiar, cuadro por cuadro, las imágenes reales, lo cual hicieron los artistas Michael Patterson y Candace Reckinger a lo largo de unas 16 semanas.

Magne Furuholmen, tecladista y compositor de A-ha, ha comentado sobre este hito alcanzado por Take On Me: “Recuerdo haber visto el video después de mucho tiempo. En primer lugar, lo vimos editado sólo con las imágenes reales y luego llevó otros 3-6 meses de dibujo manual… es como más de 10.000 dibujos para las partes animadas. Cuando vimos todo junto fue increíble. ¡Esto supera nuestras expectativas, es sorprendente! La maestría del animador, combinada con la idea narrativa de un amor en varias dimensiones”.







Copyright © 2020 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.