Ed O’Brien: Estrena el single Santa Teresa

Será parte del nuevo álbum solista del guitarrista de Radiohead



[Redacción] @ecosdelvinilo

Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, anunció meses atrás que publicaría un disco como solista. Hace unos días, el músico de 51 años compartió un breve adelanto del mismo que consistía en apenas unos segundos de sintetizadores.

Ahora ya está disponible Santa Teresa, el primer sencillo de su disco. El lanzamiento llega acompañado de un vídeo protagonizado por una marea de colores cambiantes que invitan a una especie de hipnosis. La pieza en cuestión fue dirigida por Ultraviolet. A nivel sonoro, podríamos clasificar esta canción como una composición de música ambiental con tintes cósmicos.

O’Brien había anticipado que será un disco que se nutrirá de “un poco de realismo mágico y un poco de psicodelia”, inspirado en el tiempo que estuvo viviendo en Brasil. Cabe además destacar que en la banda que lo acompaña en este disco se encuentran figuras como Dave Okumu (The Invisible), el bajista Nathan East y el baterista Omar Hakim (quien participó en Let’s Dance de David Bowie).

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha de estreno del disco, aunque Ed sí ha confirmado que presentará más canciones propias antes de fin de año. 










Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.