María de Juan: Lanza el nuevo single De Azul

Es el primer adelanto del álbum  24/7


[Redacción] @ecosdelvinilo

María de Juan presenta De Azul, el primer single adelanto de  24/7 (Son Buenos), su primer largo. Producido por Manuel Cabezalí, en el que ha participado el cantante y teclista Víctor Cabezuelo, líder de la banda Rufus T Firefly. Un disco conceptual, maduro y muy personal, sumamente peculiar atendiendo a la juventud de María, lo que no es de sorprender por su trayectoria personal, con  ocho  temas en castellano que nacen de la asociación de las horas del día con los sentimientos; 24 horas los siete días de la semana.

Para contextualizar cada canción y reflejar ese vaivén de emociones, María acaba asignando una hora del día a cada canción. De Azul reconoce esa impaciencia pero, a su vez, es un canto a la vida y al maravilloso vértigo de vivir la  aventura que María de Juan comienza.

María de Juan  grabó  24/7 en los estudios El Lado Izquierdo (Madrid) producido y mezclado por  Manuel Cabezalí  y masterizado por  Dany Richter. A los teclados le ha acompañado el gran  Víctor Cabezuelo; la guitarra y él bajo los hace sonar con maestría y sensibilidad  Manuel Cabezalí; La batería lleva el pulso y el corazón de  Josele Hidalgo. 

La artista, granadina nacida en Valencia, descubre que quería cantar y escribir sus propias canciones cuando con 9 años se subió por primera vez en un escenario. Esa experiencia y el «criarse en los camerinos de los teatros de España», de la mano de su padre, hacen que con tan solo 22 años decidiera dedicarse 24/7 a su música.

María estudia el bachillerato musical en Londres y se especializa en voz, en la  Academia Rockschool, heredando la más pura tradición musical del alma. Recién terminados sus estudios musicales en Inglaterra, fue seleccionado por  Brighter Sound  para participar en “The Best Young Talents” del Reino Unido y trabajar con la banda  Todo Todo  en la creación y grabación de«Chaos to Order» en los estudios Blueprint de Manchester.

De formación bilingüe, María, compone todas las letras de sus canciones junto con la música. Pertenece a una familia de larga tradición artística, su tío fue el famoso compositor  Gregorio García Segura.

En España trabaja en Murcia con  Luis Gómez, guitarrista de Maldita Nerea. Juntos grabaron una maqueta de cuatro canciones y ejecutaron distintos conciertos en Londres y en Murcia. Más tarde marcha a Granada, donde componen sus temas en solitario y los presenta en una pequeña gira por España y Brasil.










Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.