Leonard Cohen: Se anuncia el disco póstumo Thanks For The Dance

The Goal es el primer adelanto



[Redacción] @ecosdelvinilo

Thanks For The Dance es el disco póstumo de Leonard Cohen, una colección de “nuevas canciones, emocionantes y vitales” según comunican desde Sony, descartando que sean caras B, demos o material inacabado. Este disco se pondrá a la venta el próximo 22 de noviembre. Como adelanto se comparte el tema The Goal.

El sello discográfico compartió una completa descripción de lo que es Thanks For The Dance: Siete meses después de la muerte de su padre, Adam Cohen se retiró a un garaje reformado, en un patio cerca de la casa de Leonard, para trabajar nuevamente con su padre y permanecer en compañía de su voz. De su colaboración anterior en ‘You Want It Darker‘ quedaron muestras musicales básicas, a veces poco más que grabaciones de la voz. Leonard le había pedido a su hijo que completara estos trabajos”.

Este extraordinario nuevo álbum se hizo en muchos lugares. Javier Mas, el gran músico español que acompañó a Leonard en el escenario durante los últimos ocho años de gira, voló desde Barcelona a Los Ángeles para capturar el espíritu del artista en la propia guitarra de Leonard. En Berlín, en un evento musical llamado People Festival, Adam invitó a amigos y camaradas a abrir los oídos y compartir sus propios talentos. Damien Rice y Leslie Feist cantaron. Richard Reed Parry de Arcade Fire tocó el bajo. Bryce Dessner de The National tocó la guitarra, el compositor Dustin O’Halloran tocó el piano. El coro berlinés Cantus Domus cantó, y la orquesta s t a r g a z e tocó. En Montreal, apareció por allí el famoso productor Daniel Lanois, que aportó algunos unos arreglos maravillosos. El coro Shaar Hashomayim, que tuvo un papel tan importante en el sonido del último álbum, colaboró en una canción, y Patrick Watson aportó su talento inimitable como coproductor de una canción. Además, la cantante española Silvia Pérez Cruz también ha colaborado con su voz en dos de las canciones del álbum. De vuelta en Los Ángeles, Jennifer Warnes, una de las encargadas de mantener viva la llama de Leonard, cantó los coros y Beck colaboró con la guitarra y el arpa de boca. Michael Chaves, que tan elegantemente grabó y mezcló ‘You Want It Darker’, se encargó de la sonorización y la mezcla”.








Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.