El indie español de luto por la pérdida de Inés Bayo de Los Fresones Rebeldes

La banda comparte un sentido comunicado



[Redacción] @ecosdelvinilo

Siempre es la peor de las noticas el fallecimiento de artistas que han dejado su impronta en las vidas de muchos e Inés Bayo, voz de Los Fresones Rebeldes, tristemente es la pérdida que nos toca comunicar. Inés falleció el pasado jueves en Barcelona a los 45 años. Nació el 15 de octubre de 1973 en el barrio de Les Corts en Barcelona. Con solo 20 años, mientras estudiaba diseño en la Eina, el Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, se unió a la banda Las Blunders, que compartía local de ensayo con el grupo Pepito Sex; la unión de ambas agrupaciones dio de sí a Los Fresones Rebeldes en 1995.

Los Fresones Rebeldes acaban de publicar un sentido comunicado que aquí les compartimos:

Lamentamos profundamente la pérdida de Inés Bayo, una de las primeras cantantes de Los Fresones Rebeldes.

Nos embarga una gran tristeza y recordamos con mucho cariño su compañía en los inicios del grupo hasta principios de 1998 y su incorporación entre 2014 y 2015.

Inicialmente al grupo creado por Felipe, Cristina, Miguel y Euge, se sumaron Inés y su hermana Ceci, formando parte de manera intermitente de Los Fresones Rebeldes hasta poco después de editarse el primer disco «Es que no hay manera».

En este primer disco donde participaban las cuatro voces femeninas, la suya tuvo protagonismo en canciones como Al amanecer, Bola de Cristal, Suave o Cara Bonita entre otras.

Tras la marcha de Inés y Ceci en 1998 y hasta la primera disolución en 2002 al grupo se incorporó Eva González como cantante, que participó en el álbum «Exitos 99» y en canciones para varios recopilatorios.

Con motivo del 25 Aniversario de Subterfuge Records, el grupo hizo su primera reunión e Inés nos volvió a acompañar de manera puntual, esta vez como voz principal, en numerosos conciertos en España y México. Esta fue sin duda la vez en la que más pudimos contar con su compañía.

Actualmente y desde enero, Ana Vaquero es quien interpreta las canciones como cantante en Los Fresones Rebeldes. Con numerosos proyectos por delante, conciertos programados, grabación con nuevas canciones, próxima gira por México y una campaña publicitaria que saldrá a partir de septiembre, el grupo está en activo.

No somos un grupo de homenajes, preferimos las fiestas en vida. Inés siempre, siempre estará en nuestro corazón.

En nuestro próximo concierto de Sevilla el 14 de agosto, miraremos al cielo cuando toquemos Bola de Cristal y le desearemos buen viaje a Inés”.







Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.