Es el segundo adelanto de su disco debut
[Redacción] @ecosdelvinilo
Ya está disponible en todas las plataformas digitales Siglas y Bombas, el segundo adelanto del que será el disco debut de Rayo. El disco se llamará Jungla y verá la luz el próximo otoño.
Sobre la nueva canción la banda comparte: “Siglas y bombas toma su título del ensayo La nueva ilustración radical de Marina Garcés. La letra de la canción presenta lo que la filósofa llama la época póstuma: el periodo actual en Occidente, en el que los recursos se agotan y las vidas (que merecen ser vividas) son consideradas como un privilegio. Es la resaca del postmodernismo; si entonces no existía futuro porque vivíamos en un presente permanente e ilimitado, ahora no se puede proyectar un horizonte de progreso porque nos encontramos al borde de la extinción. ¿Hasta cuándo aguantará la vieja Europa? Dime cuánto queda de combustible. No disponemos de un proyecto común, nos sentimos sin rumbo, en una deriva de precariedad, y en respuesta, brota el miedo y se fortalecen los discursos de odio”.
Rayo son Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Su estilo podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente.
Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.
