“Es una canción dedicada a todos aquellos que crecieron en los años 80/90 escuchando a bandas como Pixies, The Cure, Sonic Youth, The Smiths, Belle and Sebastian o Los Planetas”
[Redacción] @ecosdelvinilo
Delafé lanza Mixtape / Si está bien, su nuevo single de dos canciones que contiene un tema propio en el que colabora La Bien Querida y una versión de Si está bien de Los Planetas.
Delafé ha compartido un escrito a modo de presentación del sencillo: «Mixtape (feat. La Bien Querida) es una canción dedicada a todos aquellos que crecieron en los años 80/90 escuchando a bandas como Pixies, The Cure, Sonic Youth, The Smiths, Belle and Sebastian o Los Planetas. A los que grababan recopilaciones con sus canciones favoritas en cintas de cassette para regalárselas a novixs, exnovixs, posibles novixs o novixs imposibles. A los que se pasaban horas escogiendo el “Track List” perfecto para que la cinta hablase por sí misma de sus propios sentimientos. A los que además decoraban a mano aquellas carátulas que eran únicas e irrepetibles pero sobre todo a aquellos que cuando visitan su antigua habitación de la adolescencia les invade una sensación de agridulce nostalgia por los recuerdos que almacena”.
“Hemos tenido la suerte de poder volver a trabajar con una de nuestras cantantes nacionales favoritas. La voz de Ana (La Bien Querida) le va como anillo al dedo a esta canción que respira pop por los cuatro costados. Pero más que una canción, Mixtape es una historia llena de sorpresas y giros que viene acompañada además de una versión del tema Si está bien de Los Planetas, que funciona como colofón final a la narración”.
“La portada ha sido ilustrada por Juanjo Sáez, posiblemente el dibujante más representativo del panorama independiente musical nacional en los últimos 25 años”.
Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.