Crítica | Mucho: El retrato synth de un mundo hiperconectado

¿Hay Alguien en Casa?
[Kartoffel Kollektiv]
★ ★ ★ 

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Martí Perarnau IV se tomó su tiempo para hacer crecer ideas interesantes hasta convertirlas en sutiles formas hipnóticas. ¿Hay Alguien en Casa? es un trabajo apasionante y -paradójicamente- muy orgánico a pesar de trabajarse esencialmente con sintetizadores. Hay mucha carga personal no solo en sus estrofas, sino también en unas estructuras que parecen dejar la marca-de-agua de lo que siente su compositor.

Mientras El Enemigo Ahora Vive En Todos Nosotros es el corte a lo Daft Punk, Nunca Pegarías A Un Hombre Con Gafas es el acercamiento al terreno A-Ha/Erasure desde una posición auto-referencial. “Vivo en un sueño recurrente que no puedo parar” canta de modo confesional Martí en la realista y bailable Ahí Te Quedas, Perarnau, quizás la canción que mejor resume el espíritu del álbum. Soy Un Aeropuerto contiene sonidos  ambientales que llevan al oyente a plantarse en el stage sonoro de una canción agridulce que va creciendo en intensidad conforme avanza la reproducción. Putochinomaricón es el cuchillo que corta la aparente paz del disco y 1985 la apoteosis dance que te lleva a olvidar penas y dejarte llevar por beats en quinta marcha.
Mucho hace honor a su nombre con este magnífico ¿Hay Alguien en Casa?, un vívido retrato synth de este mundo hiperconectado pero habitado por una masa de historias individuales y solitarias. 



Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.