Oasis: Some might say that sunshine follows thunder

Revisamos el primer single del (What’s the Story) Morning Glory?
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

El primer single del multiplatino (What’s the Story) Morning Glory? fue el último corte con la presencia del line up original de Oasis. Justo después de su grabación el baterista Tony McCarroll fue despedido de la banda, debido a su mala relación con Noel Gallagher, el compositor de la canción. Some Might Say estaba inspirada en los Small Faces y T-Rex (aunque poco hay del sonido de estos grupos en lo que terminó siendo una canción de pop clásico). 

Originalmente Some Might Say fue uno de los tres primeros cortes incluidos en el demo inicial de (What’s the Story) Morning Glory?, junto con She’s Electric y Hey Now, siendo grabado por Noel con el productor Owen Morris, durante las sesiones de grabación del disco A Northern Soul de The Verve, incluso Gallagher utilizaría las guitarras, bajo y batería de la banda de Richard Ashcroft. Esta versión inicial, más corta que la grabación final, siempre fue la preferida de Noel Gallagher.

Some Might Say se grabó en marzo de 1995 en los Rockfield Studios galeses, con Morris en la producción y la siguiente alineación: Liam Gallagher (voz, tambourine), Noel Gallagher (guitarra solista, coros), Paul ‘Bonehead’ Arthurs (guitarra rítmica), Paul McGuigan (bajo) y Tony McCarroll (batería). En una entrevista el propio Noel afirmó  que Some Might Say y su cara caba B Acquiesce eran las canciones que mejor definían el sonido de Oasis.
El 24 de abril de 1995 finalmente se pone a la venta un single que en realidad era un EP, dado que incluía cuatro temas. Some Might Say como cara A, Acquiesce (cara B) y dos canciones adicionales: Talk Tonight y Headshrinker, también escritas por Noel. Some Might Say llegaría el primer lugar en las listas británicas y sería el abreboca ideal del futuro (y menos exitoso) disco sencillo Roll With It.



Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.