Esta es una selección de los highlights de nuestra trayectoria
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo
Llegamos al lucky seven, el séptimo aniversario de Ecos del Vinilo y nada es más terapéutico y gratificante que echar la vista atrás y destacar esos picos que despuntaron a lo largo de todo este tiempo. Iniciamos oficialmente el 13 de enero de 2012 con un primer texto dedicado al que terminaría siendo el último disco de los Stone Temple Pilots. Desde entonces ha sido un camino siempre en ascenso, con maravillosos cruces de camino con bandas y solistas que apenas iniciaban y hoy son cabezas de cartel en festivales, así como el encuentro con artistas consagrados que nos han tratado a cuerpo de rey.
Este viaje se inició en solitario y en las diversas paradas se fueron subiendo colaboradores de lujo que se han convertido en compañeros de viajes, varios de los cuales siguen hasta hoy.
También queremos hacer mención de todos los profesionales de la comunicación que a lo largo de estos siete años nos han ayudado a realizar nuestro trabajo: Maite Moreno (Janet ThePlanet), Gema del Valle (Subterfuge), Alma Navarro (7 Pulgadas Comunicación), Nacho Ruíz (Mont Ventoux), Montse Carreño (AM Comunicación), Fifi Landestoy (Reset Radio), Claudia Orellana (Son Buenos), Larissa Yabra (Flow Magazine), Albacelis Acosta (Acento TV), Clauzzen Hernández (Ocesa), Mar Sierra (Red Shoes Comunicación) Kiko Salinas (The Borderline Music), Pablo Camuñas (Promociones sin Fronteras), Raúl Ballesteros (MusicHunters), Estrella Román (Yellowsounds), Vanesa Gamba (M3 Music), Mark Simek (Drill Down Media), William Vargas (Tres Media, Isle of Light) y Ernest Casals (Flor y Nata Records).
Y de último, pero primero en importancia, un enorme agradecimiento a todos nuestros lectores, quienes son la razón y el empuje de nuestra labor para y por la música.
Estos son solo algunos de los highlights de nuestra breve a intensa historia:
2012
13 de enero
nuestra primera publicación
nuestra primera publicación
El Regreso de los Pilotos Descarriados
“La contradicción o la reafirmación, la adulación o el fusilamiento, la melodía como vehículo de unos nostálgicos, cuatro talentos que se volvieron al fin un buen vino, no apto para todos los paladares…. visualmente hablando, es un Mustang del 69 serpenteando por Venice Beach”.
«Not your kind of people gustará y venderá, porque tiende a la rareza, la contradicción, el reinvento y el claroscuro, códigos conductuales habituales en Garbage y en sus seguidores más acérrimos. Me incluyo en éstos últimos”. (Leer más…)
«La noche eterna. Los días no vividos es un doble que no falla, que es digno continuador de la carrera de los LOL. Si 1999 fue la borrachera, éste es la resaca pacificadora. Bajan el pie del acelerador, para en muchos de sus nuevos temas mirar más hacia el detalle. Se percibe a ráfagas una interpretación más medida y hasta contenida”. (Leer más…)
2013
“Cargar con el innecesario sanbenito de ‘salvadores del rock’ ha sido más un lastre que una motivación para los Arctic Monkeys. Los de Sheffield han sabido capear el temporal de euforia y han sacado un disco de madurez/transición realmente meritorio”. (Leer más…)
“Si lo piensas nunca en tu carrera escribirás de una manera más honesta y pura que cuando lo haces sin reparar en qué va a pasar después”. (Leer más…)
«Una influencia cultural hinchada de manera artificial. La consistencia de una burbuja; esa es la consistencia histórica de los Sex Pistols». (Leer más…)
2014
“Su voz en realidad fue la nuestra (del público y la mía). Quizás el lunes tengamos las gargantas recuperadas. Anoche Enrique Bunbury nos quitó la voz y en cambio nos dejó el vértigo y la certeza de haber vivido una noche de noches”. (Leer más…)
“El momento más emocionante fue cuando hicimos la transición de los clubes a pequeñas salas de conciertos”. (Leer más…)
“Para los integrantes de Viva Suecia el leit motiv de su propuesta radica en la necesidad de creer. Y si es por fe, nadie les gana… esto es real y es mayúsculo. La fe mueve montañas”. (Leer más…)
“Jimi era un verdadero genio. A veces él era la persona más abierta y amigable del lugar. Otras veces podía ser frío y apartado. Lo extraño desde aquellos días”. (Leer más…)
2015
“Blur se han sacado de la manga un as con este The Magic Whip, un disco que ocupa con dignidad y merecimiento un lugar preferente en el catálogo de los de Colchester”. (Leer más…)
“La mejor manera de recordarle es a través de su música. Poned sus discos, que desde algún lugar B.B. devolverá el gesto con su inolvidable palmeo con el dorso de la mano”. (Leer más…)
“Ha pasado un cuarto de siglo desde entonces y el mito sigue en pie, más sólido que nunca. Sólo queda seguir las instrucciones incluidas en el arte de Canción Animal: Y para mayor placer animal, escúchalo a todo volumen«. (Leer más…)
«Hay parte de nuestra forma de trabajar que dejamos a la intuición y la libertad creativa del momento» (Leer más…)
2016
“Se seguirá hablando de aquel Ziggy Stardust en los próximos siglos. No queda sino sumirse en el más profundo sentimiento de gratitud mientras regresamos a esos discos que nunca han dejado de girar. Que tengas buen viaje, David”. (Leer más…)
|
|
“No soy muy de volver a los lugares que me hicieron feliz”. (Leer más…)
«Encendamos una llama por un ser que fue un gigante a su manera y que conocía la respuesta de muchos enigmas a las seis cuerdas. Descansa en paz, príncipe del sonido». (Leer más…)
«Con Gustavo y Charly es una hermandad que no se puede explicar». (Leer más…)
«Lucho porque mis canciones nuevas estén a la altura de lo que hice antes» (Leer más…)
“Partió a un exilio deseado, desde aquella construcción metafórica hacia la verdadera Torre de la Canción, que debe muchos de sus ladrillos y cuadraturas al torrente inagotable de sus ritos». (Leer más…)
2017
«Es caro el mundo indie, pero no necesariamente el de la libertad». (Leer más…)
«Con Otros Principios Fundamentales Viva Suecia ha terminado de sentarse en la mesa de sus mayores. Los murcianos llegaron a donde debían, querían y merecían». (Leer más…)
“Esa es mi vida, valorar las cosas, no repetir fórmulas, arriesgarte, al fin y al cabo esto es arte y no puede haber nada externo que lo maquille, ha de ser de verdad, es mi vida”. (Leer más…)
“Una pérdida tan inesperada como dolorosa la de un Tom Petty que estaba en la plenitud de una madurez artística que seguía dejando verdaderas joyas, la más reciente Hypnotic Eye”. (Leer más…)
“Utilizas sentimientos extremos o dolorosos, para conseguir el mayor de los placeres que puedo imaginar, crear una obra que signifique algo y emocione un poco, primero a mí y luego a un supuesto oyente”. (Leer más…)
2018
“Su canto final en Ode To My Family Does anyone care? (¿A alguien le importo?) ha tenido respuesta por todos aquellos que recordaron que nunca la habían olvidado. Dolores O’Riordan nos importaba”. (Leer más…)
“Si algo no tenemos son prejuicios a la hora de componer”. (Leer más…)
“Christina Rosenvinge nos regaló una noche difícilmente olvidable y dejó claro por qué sigue siendo una musa en eterno estado de gracia”. (Leer más…)
“El contexto musical actual demuestra que en nuestra generación hay mucha madurez sonora”. (Leer más…)
“Tras una primera escucha, llegas a la conclusión de que tienes entre manos un disco de rock hecho en español que, sin abandonar la psicodelia ni la electrónica tan característica de la banda, da un paso adelante rompiendo algunos moldes prefijados tanto por el público como por la disquera”. (Leer más…)
«Con un disco como Con Miedo al Amor por las Personas sin Tiempo no habrá quien se les resista. Escuchándoles es imposible no volver a enamorarse del pop». (Leer más…)
“Draco transforma el desasosiego en energía y de eso creo que rebosa su ansiado último disco”. (Leer más…)
“Si te conviertes en el personaje que todos quieren que seas, ya nunca podrás sorprender a nadie”. (Leer más…)
Estos son los vídeos exclusivos de nuestro canal de YouTube
Copyright © 2019 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

































