Crítica | Cat Power: Una nómada del sonido

Wanderer
[Domino]
★ ★  
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Está de regreso Cat Power, una errante performer que siguiendo sus instintos se marcha sin despedirse y retorna con avisar. Chan Marshall no es de las que pide perdón ni permiso y así se ha construido un nombre que es sinónimo de autenticidad. Seis años han sido más que suficientes para que la artista diera con la tecla para dejar atrás la inestabilidad de Sun -su último disco con el sello Matador- y afrontar su actualidad con un Wanderer orgánico y contestatario. La que es su referencia inaugural con Domino es también su primera obra donde la madurez ha dominado sobre las llamaradas de antaño.

Wanderer es un álbum donde gobiernan el folk y el blues, la voz y el piano, con Marshall asumiendo un papel central y absoluto, solo haciéndole lugar a Lana Del Rey en el single Woman. Decir que Wanderer es su mejor trabajo desde The Greatest no es un disparate, sino el reconocimiento a un conjunto de composiciones que sacan lo mejor de una de las artistas fundamentales del nuevo milenio.
Cat Power ha generado un punto de inflexión en su discografía, donde es posible percibir una dicha cauta, confirmando que si algo saca lo mejor de la compositora es precisamente la paz y el equilibrio. La mejor versión de Cat Power es la que sugiere que es feliz, sin dejar de ser una nómada del sonido.


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