Crítica | Carlos Tarque: It’s only rock n’ roll (but I like it)

Tarque
[Warner Music]
★ ★  
[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Puro nervio, pulsación y decibelios. Tarque es Carlos y Tarque también su debut en solitario, un acto de reafirmación y liberación de la voz definitiva del rock en España. Lo que no entraba en los parámetros de M-Clan aquí ha tenido el nicho perfecto y el frontman no se ha andado por las ramas: juntó al fiel Carlos Raya (señor guitarrista y productor), Coki Jiménez e Iván ‘Chapo’ González (dos de los mejores cicerones de la escena rock y pop) para completar una cuadratura de fibra dura.

Sin artificios ni trucos, Tarque se lanza a por lo que sabe hacer muy bien desde hace décadas: hard rock a lo Led Zepellin y Thin Lizzy. Esto es una cornucopia de poderosos riffs de Raya, una sección rítmica monolítica y la voz de las voces. Pero no todo es interpretación, porque el nivel de las composiciones es alto, lejos del territorio conocido de los últimos discos de la banda-madre.

Ahora y En La Hora es un sencillo muy contundente, muy Free. Janis, Amy, Billie es una evocadora oda a la mujer y sus batallas en la música. Bailo es rock n’ roll rabioso a lo Black Crowes. El midtempo Cactus en el Corazón cierra con el momento más emocionante del álbum, donde Tarque completa el círculo con una interpretación vocal a la altura de su nombre. Por otro lado hay que destacar el mejor tema de todos, el single de singles, Heartbreaker, una bendita barbaridad a lo Faces.
Se le podrán dar mil vueltas a este disco, buscarle la quinta pata al gato, pero tras sus diez cortes solo queda decir con pleno convencimiento Tarque it’s only rock n’ roll (but I like it).



Copyright © 2018 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.