Crítica | Popdata: Aquí hay oro

Love & Noise
[Independiente]
★ ★  

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Cuando se hace imposible elegir en un disco una canción como la mejor es claro indicador que hay oro, mucho oro, tras lo que suena. Love & Noise es el nuevo EP de Popdata, banda integrada por Óscar Salinas (voz, bajo y guitarra), Vicent Martín(voz y guitarra), Andrés Martín (batería) y Juanma Caballero (voz, bajo y guitarra), quienes tras el lanzamiento de Purple, White and Blond no han parado de crecer, confirmándose con esta nueva placa como uno de los nombres ha seguir de la escena indie española. 

Love & Noise se grabó (con gran solvencia, agregamos) en los Anti Studio entre marzo y junio pasado, y el resultado es una invitación al análisis; Good Enough inicia con un cruce entre Suede y Garbage, una potente conjunción de ganchos directos. Commuter es un corte genuinamente shoegaze, con apremios de guitarra que bien podrían estar en un corte de The Cure, pero con más garra eléctrica. Sheryl Lee Love baja las revoluciones, presentando un midtempo nostálgico que calza perfectamente con las oscuridades referidas a aquella Laura Palmer/Sheryl Lee de Twin Peaks. The Sun Over Her Head inicia con un remolino de eco reforzado por una base muy britpop (casi podríamos escuchar a Brett Anderson) que ebulle en un estribillo distorsionado. Van Damme Is Dead cierra el EP con el registro más oscuro de este nuevo cancionero, deudor directo de My Bloody Valentine, cerrando con un despliegue noise de premio. 

Love & Noise es un gran disco, que no se anda por las ramas, logrando un efecto inmediato y expansivo en el oyente, seduciendo desde la brevedad. 




Copyright © 2018 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.