Kanye West: Tan importante como la nada

The Life Of Pablo
[GOOD / Def Jam]
[Ricardo Portmán@ecosdelvinilo
Conociéndole como le conocemos este misterioso ‘Pablo’ quizás sea un cruce entre Pablo Picasso y Pablo de Tarso: el genio que sobrepasa lo terreno y el que se ubica imperativo en los altares. Después de una tortuosa escucha a su nuevo trabajo solo se puede decir que no hay nada del pintor y menos del doctor de la iglesia. Es evidente que West se ama con locura y esa obsesiva idea sobre sí mismo le coloca en la posición de ser el permanente hazmerreír de la aldea global. No es solo que su conducta sea reprochable, es que su música hace honor a su falta de fondo.

The Life Of Pablo contiene un listado de temas con títulos grandilocuentes e hinchados artificialmente (algún asesor le habrá sugerido que le pusiera a varios de los temas ‘Pt. 1’ y ‘Pt. 2’, a la usanza de los viejos temas de Pink Floyd o King Crimson, a ver si así ganaban en ‘credibilidad artística’). Hay una alarmante ausencia de cohesión, definición y concepto desde el primer hasta el último corte. The Life Of Pablo es llanamente un batiburrillo de rap promedio, góspel en piloto automático, samplers, pop artificial y el bendito auto-tune. West habla del amor, Dios y el sexo convencido que posee una autoridad artística/moral que está por encima de la ley, cuando en realidad son parrafadas de un misógino cubierto de joyas.
Mientras el snobismo de muchos plumillas y la moribunda industria musical impulsan a medio mundo a ensalzar la presunta obra maestra del rapero, basta con oprimir play para a los 3 minutos de reproducción parar ante tanto despropósito. Las cosas deben ser dichas y la verdad es que The Life Of Pablo es un disco francamente mediocre, vacío y prescindible, a la altura de la madurez de su autor. Mucha prensa le sigue el juego a West y ese es un camino sin retorno: No, gracias.





Copyright © 
2016 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.