McCartney, 1975: “Comprobé que aún puedo tocar”

Un extracto de su entrevista en el Melody Maker

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Venus And Mars tenía pocos meses en el mercado. Con unas ventas que mejoraban las tibias opiniones de la crítica, el elepé cumplía con mantener vivo el boom del Band On The Run. Con este panorama Paul McCartney se detuvo brevemente para conversar con Chris Welch del Melody Maker. Este breve extracto de esa entrevista, publicada el 4 de octubre de 1975, revela la opinión de Macca 75′ sobre Harrison, Lennon y sobre sí mismo. 




Sobre Wings: “… Me ha sucedido que ahora puedo afrontar el hecho de qué han hecho los demás (Beatles) en todos estos años. En vez de hacerlo yo mismo volví con Wings y comprobé que aún puedo tocar. Probé que aún puedo cantar, conmover a la audiencia y vender todo ¿Qué más quieren?”


Sobre si George Harrison es enemigo de la prensa: “Oh, no, no lo es. George es muy raro. Es tan raro, tan común y tan real. Y él cree en Dios. Lo que cree la mayoría de la gente es que esto es malo para George… que él crea en Dios parece ser un terrible crimen o algo de locos. No hay nada raro con George. Mucha gente piensa que él es raro porque se ha dejado creer la barba… todo lo que George es, es un adolescente crecido y rechaza participar en lo que está pasando en el mundo de hoy… Él no lo hará, entonces todos le dicen “eres un raro, un recluso…
Sobre John: “John es supuestamente un loco, de acuerdo a mucha gente, y yo sé que no es así. Si me preguntas, Los Beatles están bien sanos pero son “irrespetuosos”. La broma que siempre hacíamos con Los Beatles era que cuando nos separáramos, íbamos a hacer un concierto en Wembley y John iba a decir algo como “¡Cójanse a la Reina!”. Realmente lo queríamos hacer. Era nuestro sueño…¿Por qué no lo hicimos? Estás bromeando, ¿no? Arriba en la terraza de Apple fue probablemente la última vez que tocamos juntos. No lo puedo recordar. No soy un gran “Beatleologista”. Los sesentas para mi no están claros. 1963 es lo mismo que 1967. Fue todo una gran época. Leí el libro de Hunter Davies y un poco el de Allan Williams también, del cual John me dio una copia la última vez que lo vi. Ese me hizo reír. . Me refiero a la sorpresa. Es un poco exagerado nombrarse “El hombre que regaló a Los Beatles”. Mi hermano estaba pensando en escribir uno llamado “El hombre que NO PUDO regalar a Los Beatles“.

Copyright © 2015 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.