El single de los lunes: What Will You Dream (Alondra Bentley) 2015

«No tenía intención de hacer un disco que ya he hecho antes»




[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Si algo tiene el nuevo disco sencillo de Alondra Bentley es la capacidad de dejarnos con la mandíbula por el subsuelo. Rítmico, brillante y hasta bailable, What Will You Dream es un maravilloso corte pop, con un trasfondo muy propio de una artista que sabe imprimir profundidad a sus contenidos. Sobre la inspiración del nuevo corte la propia Alondra nos comentó desde Madrid: «What Will You Dream está inspirada en textos de Carl Jung, trata sobre los sueños y el subconsciente colectivo. La letra describe como símbolos e imágenes relacionadas con la vida de un individuo acaban apareciendo en sueños de otras personas conocidas (o no) o que incluso viven a miles de km. Desde hace tiempo tengo una relación muy intensa con mis sueños. Cada mañana los intento recordar concienzudamente y los medito«.


What Will You Dream es el adelanto de un larga duración que promete mucho. Resolutions saldrá a la venta en octubre, contando con la producción de todo un Matthew E. White y la instrumentación de los Spacebomb. El sencillo es toda una declaración de principios sobre lo que vendrá con Resolutions. Alondra nos habló sobre este giro estilístico: «Sólo sé escribir canciones de forma muy intuitiva y fue mi intuición la que me hizo visualizar unas canciones más energéticas cuando estaba en proceso de composición. El disco tiene canciones muy distintas entre sí. El single por ejemplo está influenciado por la música de Kate Bush, pero en el disco hay influencias de todo tipo: Fleetwood Mac, Bowie, Pink Floyd, Joni Mitchell, Linda Perhacs o incluso Björk. Matthew E. White, el productor del disco, insistió en que el álbum que íbamos a hacer iba a ser muy atrevido y eso era justo lo que quería escuchar. No tenía intención de hacer un disco que ya he hecho antes«.


Alondra Bentley es una intérprete que no se resigna a las camisas de fuerza del mercado ni a los rótulos y eso entusiasma. La coordenada exacta a la que dirige la vibración de What Will You Dream es una de disfrute y libertad. Seguir la señal se hace irresistible.

Para más info:
www.alondrabentley.com 

www.granderbyrecords.com


Copyright © 2015 Ecos del Vinilo.

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.