Gabo se nos fue a Macondo

Falleció el genio de las letras Gabriel García Márquez


[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Un jueves santo se nos fue el escritor definitivo. El inspirador de innumerables formas de arte, incluyendo la música. Gabriel García Márquez (1927/2014) falleció en México DF. Una noticia que ha corrido como pólvora en esta aldea global que anda tan falta de genios. Sus obras son monumentos, tótems que perdurarán en sus propias alturas.

El Realismo Mágico del Gabo es rock & roll, es arte y pura psicodelia. Afirmaciones atrevidas, pero que es Macondo sino un Strawberry Fields (Let me take you down…). Esa incorrección política tan Lennon de juntarse con ciertos líderes políticos. Esa fantasía literaria tan Syd Barrett. Esa sonrisa canosa y burlona a lo Jerry García. Si, el Gabo, en su propio terreno, era un rockstar (del verbo).


Los que escribimos de música tendemos a llevarlo todo a nuestro terreno. ¿Acaso Cien Años de Soledad no es el Sgt. Pepper’s, el Pet Sound o el Kind Of Blue de las letras? En Ecos del Vinilo hablamos de música, pero sobre todo reverenciamos el arte y el Gabo es la máxima expresión del artista que se hizo a sí mismo, desde los empredados de Aracataca hasta el podium de Estocolmo. Hasta siempre Gabriel García Márquez. Macondo te espera con los brazos abiertos.




Copyright © 2014 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.