We don’t know where we are
[Independiente]
★ ★ ★ ★
★ ★ ★ ★
[Ricardo Portmán]
Un paso adelante. Una mirada a las alturas. Un ¡Vamos! (eso significa la palabra turca Git) que anima, seduce y cumple lo prometido. Todo esto se resume en el contenido de este gran disco de la banda madrileña. We Don’t Know Where We Are es el segundo disco de Git. Si su anterior álbum (A Minor – 2011) fue una declaración de principios, éste nuevo lanzamiento es la consagración de su propuesta.
Sus referentes son variados y bien elegidos: Pixies, Peter Murphy, The Jesus and Mary Chain, Portishead, Joy Division, R.E.M. Si, son nombres grandes, pero Git no desmerece nada a su lado. Los cuatro Git rayan el sobresaliente en cada pista del disco. Ellos son Óscar Salinas (voz, guitarra), Iván Pérez (bajo, sintetizadores), Cécil Fernández (teclado, voces) y Andrés Martín (batería).
Los catorce cortes de WDKWWA son equilibrados, potentes y melódicos. Surrender, el tema que abre, es sencillamente grandioso. La evolución de Git se percibe en los excelentes Fake, Electrosadness, Raincoat, Let’s Go Party y la extensa coda All Those Hopes. Escuchar We Don’t Know Where We Are es una delicia y una obligación para cualquier melómano que se precie de serlo. Git ya tiene su lugar en el tren de los grandes. El camino hacia cotas más elevadas esta abierto para ellos.
(*) Si quieren saber más sobre Git, muy pronto publicaremos una extensa entrevista con los madrileños, exclusiva para Ecos del Vinilo.
Copyright © 2013 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.