Guy Pratt y Jon Carin en el Hard Rock Café Santo Domingo
El 18 de octubre pasado, Guy Pratt y Jon Carin, con su proyecto Pink Floyd & Beyond, se olvidaron del escenario donde estaban y se notaba en su toque febril y dinámico que se sentían en el Royal Albert Hall o el Wembley. Dos piezas fundamentales del Pink Floyd post-Waters, Pratt y Carin tocaron y conquistaron en Hard Rock Café Santo Domingo. Quien les escribe, como testigo de excepción, se sintió imbuído en el audio del Pulse por momentos. He aquí mi crónica para el web site dominicano www.allexclusivemagazine.com.
«Hablar de Guy Pratt y Jon Carin es tocar inevitablemente su larga y fructífera relación musical con esa leyenda llamada Pink Floyd. Presentes en cada grabación de la mítica banda desde 1983, estos dos ilustres veteranos de la escena del rock progresivo nos brindaron anoche en el escenario del Hard Rock Café de Santo Domingo una velada con un amplio repertorio, tocado con energía, acariciando los grandes clásicos extraídos de discos eternos tales como The Wall, Dark Side of the Moon, Wish You Were Here o Meddle.
Guy Pratt, con ese desparpajo tan característico suyo, fue el principal portavoz de la banda. La experiencia se nota en cada fraseo de Carin y Pratt. Su destreza musical nos hizo retrotraernos al «PULSE» y al «Delicate Sound of Thunder», dos de los principales discos en directo de Pink Floyd.
No faltaron temas tales como Comfortably Numb, Breathe/Time, Money, Have a Cigar, One of These Days y Learning to Fly. Destacable la interpretación del contundente Run Like Hell con Pratt imprimiendo su contagioso entusiasmo con unos saltos, más propios de un adolescente y unos coros marca de la casa. Jon Carin se lució en las voces y soltándose con unos solos de guitarra a la altura del legado de David Gilmour.
La banda de acompañamiento, integrada por los argentinos Mattias Dietrich (guitarra), Diego Olivera (batería) y Martin Drupi López (teclados y saxo) les dio un soporte sonoro sólido y notable.
Para cerrar el show, se interpretó esa delicia acústica llamada Wish You Were Here, ante una audiencia totalmente entregada a estas dos leyendas musicales. Un cierre perfecto para una velada de Rock de altos quilates en el Hard Rock Café Santo Domingo».
Copyright © 2012 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.