Green Day grita ¡Uno!

Los californianos lanzan su nuevo disco, el primero de una trilogía punk.




El regreso de los hijos pródigos. Green Day publica la primera parte de una trilogía, sin tema común que los conecte, pero con mucho del sonido punk que les definió en sus comienzos. 

Más allá que su incursión en obras conceptuales (American Idiot) haya sido exitosa, sus fieles de siempre deseaban el retorno a la inmediatez de los tres acordes. Con ¡Uno! retumban Dookie (1994) y Nimrod (1997) en algunos temas (los singles Let Yourself Go y Nuclear Family). Descolocan y hacen levantar la ceja temas como el pop Oh Love y el inconexo Kill The DJ. Pero son sólo pequeños deslices en un buen trabajo. Green Day sabe lo que tiene que hacer para sacarle una sonrisa a esa masa que los encumbró en los noventas. Sweet 16, Fell For You, Rusty James y Carpe Diem redondean esta declaración de principios de los de Oakland.

Originalmente concebido como un disco doble, terminó siendo un triple pero que se lanzará como discos individuales. La cara de cada integrante engalanará la cubierta de cada uno. Billie Joe Armstrong (voz, guitarras, fuerza motora) el primero, por supuesto. Mike Dirnt (bajo, coros) saldrá en ¡Dos! y Tré Cool (batería) en ¡Tré!. Rob Cavallo, su productor de cabecera, se ha encargado que el sonido clásico de Green Day regresara sano y salvo de las catacumbas. 

¿Se terminaron los días de la épica para Billie Joe y compañía?. Ya lo veremos. Mientras tanto, a mover la cabeza y a volver a los días verdes (a los que le vaya el tema). El resto a disfrutar de buen punk rock, bien hecho y con agallas.








Copyright © 2012 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.